Guía de campings de Asturias

En guía de campings de Asturias  comentaremos alguno de los campings que nosotros consideramos los mejores de esta comunidad. Si crees que falta alguno o has estado en alguno de ellos y quieres contarnos tu experiencia, no dudes en dejar un comentario!

Dicho esto, vamos al grano! ¿Asturias? ¿Porque visitar Asturias? Pues es una comunidad que puede sorprender a cualquiera. A nosotros nos gusta hablar de ella como la «comunidad verde«, ya que veras y disfrutarás de la naturaleza en cada rincón de Asturias.

Las cuevas del Agua, la montaña Covadonga o los «cortines» son algunas de las cosas que tenemos que conocer si o si (al final de este post te explico más detalladamente que es cada una de estas cosas y donde verlas)

No me enrollo más, vamos con el TOP 5 de los mejores campings de Asturias!

Índice

LOS MEJORES CAMPINGS DE ASTURIAS

Camping Picos de Europa

Este camping, destaca por su conexión más fiel a la naturaleza. Hay quien lo sitúa entre los mejores del mundo y, la verdad, que no es de extrañar. Si realmente quieres disfrutar de tu estancia en Asturias, este camping es maravilloso. 

Camping Ribadesella

En la Costa Oriental de Asturias encontramos este camping que, además de ser muy económico, presenta unas instalaciones excelentes y un ambiente muy familiar. El paisaje costero es de lo más agradable y relajante.

Camping Perlora

En el mismo acantilado de la Costa Oeste de Asturias encontramos este singular camping, que cuenta con un acceso a su paradisíaca cala.
En la villa de Candás, entre muchas otras cosas, podréis viajar en el tiempo visitando sus calles y el puerto ballenero.

Camping Río Purón

Este camping se caracteriza por su ambiente íntimo y familiar, pero lo que a nosotros más nos gusta es su entorno.

Situado en la Ensenada de Purón, donde desemboca el río Purón. Cerca del camping encontramos infinitos puntos de interés turístico de los cuales destacamos los «bufones«, unos agujeros donde el vapor y el agua del mar (en este caso Cantábrico) salen disparados creando un espectáculo que no podemos perdernos.

Camping Sella

Tanto si quieres hacer una visita turística como si quieres ir a desconectar unos días, este camping es perfecto. Del ambiente más familiar que puedas imaginar, con unas instalaciones excelentes y unos paisajes preciosos, no tiene nada que envidiar a los demás campings.

Os dejamos un vídeo-resumen de lo que explicaremos a continuación pero si prefieres leerlo en texto, sigue bajando!

Siguiendo con la Guía de campings de Asturias, para facilitar la elección, dividimos Asturias en dos(interior y exterior) ya que es una comunidad bastante pequeña como para dividirla por provincias y clasificar sus campings. Poco a poco iremos desarrollando nuevas clasificaciones (como los más baratos, los mejores para niños, etc). Si tienes alguna idea, déjanos tu comentario, estaremos encantados de leerte!

Para no hacernos repetitivos y dar más opciones de camping, los campings mostrados anteriormente no los consideraremos dentro del siguiente «Ránking«

COSTA

Los tres mejores

Camping Villaviciosa Asturias

El buen comer y la buena bebida caracterizan, entre otras cosas, a Asturias. En Villaviciosa encontramos la mejor sidra y unas playas preciosas. Este camping ofrece una paz y un trato familiar inigualable, ¿qué más podemos pedir?

Camping De la Franca

El camping de la Franca es un camping muy completo y además, cerca de él podemos hacer todo tipo de actividades; desde subir a los picos de Europa hasta ir al Cantábrico a hacer surf.

Camping Taruán

Paz, naturaleza, gastronomía, astronomía, mar, montaña e infinidad de actividades es lo que ofrece este camping. A nosotros es uno de los que más nos gusta, por su trato familiar y acogedor.

Clasificaciones

MONTAÑA

Los tres mejores

Camping Naranjo de Bulnes

Este excelente camping lo encontramos a 7 kilómetros de la Ruta de Cares, uno de los caminos senderistas más conocidos de los Picos de Europa. Si lo que realmente buscas es conectar con la naturaleza, este camping es ideal.

Camping Lados de Somiedo

Cuando crees que no puede sorprenderte nada, encuentras este camping y CHAS! te quedas con la boca abierta. Allí podrás impregnarte con la cultura más antigua de Asturias, acompañado de la gente que lleva este camping y conocer su historia.

Camping Amaido

Camping económico y realmente acogedor. Con unas instalaciones excelentes y unas vistas alucinantes, no deja nada que desear.
Nosotros solemos ir a este camping cuando queremos desconectar del mundo, es muy tranquilo y familiar.

Clasificaciones

PLANES QUE TE PROPONEMOS

1.- Lagos de Covadonga

Los lagos Enol y Ercina son los protagonistas de esta ruta de senderismo tranquila, fácil y apta para todas las edades.
La verdad, que el paisaje vale la pena verlo y disfrutarlo en persona.

PLANES ASTURIAS

2.- Bufones de Pría

En el municipio de Llanes encontramos este espactaculo natural que realmente vale la pena ver y vivir. Una experiencia única que nos ofrece Asturias, ¿cómo rechazarla?

que hacer en asturias

3.- Taramundi

El gran parque temático natural de Taramundi no te defraudará. Cultura, tradición y naturaleza en una misma villa. La foto habla por si sola, vaya.
(Os recomendamos visitar la iglesia!)

que hacer en asturias

Y hasta aquí nuestra Guía de campings de Asturias. Si quieres conocer otras comunidades, te recomendamos nuestra Guía de campings de España, allí encontraras artículos parecidos a este de otras comunidades. 

Gracias por leernos!